Biografía

Los primeros años


Miley nació en Nashville, Tennessee, el 23 de noviembre de 1992,[4] hija de Leticia "Tish" Finley y del cantante country Billy Ray Cyrus.[5] Tiene dos medio-hermanos, Christopher Cody y Trace, siendo éste último el vocalista y guitarrista de la banda Metro Station[6] y una medio-hermana mayor, Brandi. Tiene un hermano menor, Braison y una hermana menor, Noah, que también es actriz.[7]
La llamaron Destiny Hope (Destino Esperanza) porque creyeron que daría esperanza a las vidas de la gente. Se ganó su sobrenombre "Miley" porque sonreía mucho ("Smiley") cuando era pequeña. Cyrus fue a la Heritage Middle School, donde sufrió acoso escolar,[8] y ahora tiene un tutor privado.[9] Creció en la granja de sus padres a las afueras de Nashville.[10]

Carrera profesional

Miley se empezó a interesar por la actuación a raíz de su participación en el programa televisión que protagonizaba su propio padre, Doc, donde interpretó a Kylie.
En 2003, debutó en la gran pantalla e interpretó a una adolescente llamada Ruthie en la película de Tim Burton Big Fish bajo el nombre de Destiny Cyrus. Además, apareció en el vídeo musical de If Heartaches Have Wings, y en Colgate Country Showdown con su padre.
Con tan sólo 11 años cuando hizo su primera audición para Lilly Truscott, de la compañía Disney, pero los ejecutivos de la compañía la rechazaron por considerarla demasiado joven para el papel.
Miley audicionó para lo que sería la próxima serie de televisión de Disney Channel, Hannah Montana, y fue elegida por ser "una persona dinámica y que aprovecha y ama cada segundo de la vida" (según declaraciones de un ejecutivo de Disney Channel). Actualmente sigue actuando en la serie como Miley Stewart, quien bajo un pseudónimo, es la sensación de la música pop adolescente, Hannah Montana, también ficticia. Cyrus también actúa como Hannah Montana en la vida real, aunque ya tiene un disco bajo su verdadero nombre.

2006-2007: Éxito de Hannah Montana



Hannah Montana se convirtió en un éxito instantáneo, y propulsado a Cyrus a la condición de "ídolo adolescente", según The Daily Telegraph. La serie se estrenó el 26 de marzo de 2006 a la mayor audiencia jamás vista para un show de Disney Channel, y pronto se convirtió en una de las series de mayor audiencia en el cable básico, elevando la riqueza y la fama de Cyrus junto con Disney Channel. Times Magazine informo que Cyrus era "fenomenaal" El éxito se debe en parte a su talento y en parte a "Disney que aprende a dejar huella" y comercializando a Cyrus como Hannah Montana adecuadamente. Cyrus finalmente se convirtió en la primer artista en tener ofertas en televisión, cine, productos de consumo, y la música dentro de The Walt Disney Company.
El primer single de Cyrus fue "The Best of Both Worlds", el tema principal de Hannah Montana que fue lanzado el 28 de marzo de 2010. "The Best of Both Worlds" se le acredita y atribuye a "Hannah Montana", Ese es el nombre que usa en la serie. Al igual que otras canciones acreditadas a Hannah Montana, Cyrus se viste como el personaje al hacer presentaciones en vivo de esa canción. El primer lanzamiento de Cyrus con su propio nombre era una versión de James Baskett de "Zip-a-Dee-Doo-Dah", publicado el 4 de abril de 2006 en la cuarta edición de DisneyMania. Vestida como Hannah Montana, Cyrus abrió para The Cheetah Girls en veinte fechas de "The Party's Just Begun Tour", a partir del 15 de septiembre de 2006. En Octubre 24 del mismo año, Walt Disney Records lanzó su primera banda sonora de Hannah Montana. De los nueve temas en la banda sonora realizada por Cyrus, ocho fueron acreditados a "Hannah Montana" y uno, un dueto con su padre titulado "I Learned From You", fue acreditado a Cyrus como ella misma. El álbum alcanzó el número uno en los EE. UU. Billboard 200.
La segunda temporada de Hannah Montana se estrenó el 23 de abril de 2007, y terminó el 12 de octubre de 2008. Cyrus firmó un contrato por cuatro discos con Hollywood Records, propiedad de Disney y, el 26 de junio de 2007, publicó un doble disco álbum. El primer disco fue la banda sonora de la segunda temporada de Hannah Montana, mientras que el segundo, titulado Meet Miley Cyrus, fue el álbum debut de Miley acreditados en su propio nombre. El albúm doble alcanzó el puesto número uno en el Billboard 200 y fue certificado después, tres veces platino por la Recording Industry Association of America (RIAA). Meet Miley Cyrus generó "See You Again", de Cyrus, el primer sencillo a ser puesto en libertad bajo su propio nombre y su primer hit top ten en el Billboard Hot 100. En otoño de 2007, Cyrus lanzó su primera gira, Best of Both Worlds Tour, para promover Meet Miley Cyrus y la banda sonora de Hannah Montana. Con los Jonas Brothers, Aly & AJ y Everlife como actos de su apertura, La gira de Cyrus fue desde 17 de octubre de 2007 al 31 de enero de 2008, con paradas en los EE.UU. y Canadá.Los boletos se agotaron en minutos y se arrancaron el cuero cabelludo durante un máximo de $ 2,500 y un promedio de $ 214, muy por encima de los $ 26 -. valor nominal de $ 65 .Un funcionario de Ticketmaster, comentó: "No hay furia como el padre de un niño haciendo un berrinche de personas que han estado en este negocio durante mucho tiempo. está viendo lo que está pasando, y ellos dicen que no ha habido una demanda de este nivel o intensidad desde los Beatles o Elvis. "


2008-2009: Breakout, transiciones y carrera cinematográfica


Tras el final de Best of Both Worlds Tour en Enero de 2008, Walt Disney Pictures lanzó Hannah Montana & Miley Cyrus: Lo mejor de dos mundos, una película de concierto en 3D de la gira, el 1 de febrero de 2008, para lo que se espera que sea un de una semana de ejecución. La película ganó $29 millones a la taquilla y un promedio de 42.000 dólares por sala, el doble del total previsto, convenciendo a los ejecutivos de Disney para ampliar la liberación de un plazo indefinido. "No queriamos dar la espalda a los niños que no puediron ir al concierto", dijo Chuck Viane, jefe de distribución de Disney. Se publicó la banda sonora de la película de Walt Disney Records / Hollywood Records el 11 de marzo de 2008 y alcanzó el puesto número tres en el Billboard 200. El 22 de julio de 2008, Cyrus lanzó su segundo álbum de estudio bajo su propio nombre, N º de derecho. Cyrus dijo que Breakout lo hizo por que se inspiró en "Lo que está pasando en mi vida en el último año." Cyrus fue la co-escritora de ocho de las doce canciones del álbum. "Escribir canciones es lo que realmente quiero hacer con mi vida para siempre, [...] Sólo espero que este disco que presenta, más que nada, que soy un escritora. " El álbum debutó en el # 1 en los EE.UU. Billboard 200 y su primer sencillo, "7 Things", alcanzó el puesto número 9 en el Billboard Hot 100. Ella fue sede de la CMT Music Awards 2008 con su padre en Abril y en 2008 a los Teen Choice Awards por su propia cuenta en Agosto . Cyrus prestó su voz a Penny en el 2008, la película de animación por ordenador Bolt, que fue lanzada el 21 de noviembre de 2008 hasta el reconocimiento de la crítica. Cyrus también co-escribió y grabó la canción "I Thought I Lost You" como un dueto con John Travolta, de la película, por la que recibió una nominación al Golden Globe. En septiembre de 2009, participó en el sencillo de caridad "Just Stand Up!" en apoyo de la campaña contra el cáncer de Stand Up to Cancer y en la Ciudad de la Esperanza concierto benéfico en apoyo de la investigación del cáncer y programas de capacitación. Ella también se involucró en Amigos por el mundo,de Disney, un grupo ambientalista, para que grabó el single benéfico "Send It On", junto con varias otras estrellas de Disney Channel.
Cyrus ya había comenzado la transición a una imagen más adulta a finales de 2008, cuando sus representantes negocian un acuerdo para que el novelista Nicholas Sparks escribiera el guión en base de una novela para una película que sirviera como vehiculo para Cyrus para que hiciera más fans jovenes de los que hizo con Hannah Montana. Sparks y el co-guionista Jeff Van Wie desarrollaron The Last Song. Es importante para Cyrus por que no va a actuar otra vez como cantante: "Yo no quiero ser cantante en otra película. No quiero hacer eso. No tienes idea de cómo muchos musicales aparecen en mi puerta. Quiero hacer algo un poco más serio." En Marzo de 2009 , Cyrus publicó Miles To Go, una memoria co-escrita por Hilary Liftin, la crónica de su vida a través de dieciséis años. Cyrus interpretó tambien el papel de Miley Stewart / Hannah Montana en Hannah Montana: The Movie, estrenada el 10 de abril de 2009. Tanto la película como su banda sonora, que contiene doce canciones interpretadas por Miley, logró un éxito comercial. La ventaja de la banda sonora de un sencillo, "The Climb", se convirtió en un Top 40 en doce países y Cyrus presentó a los oyentes fuera de su audiencia típica teen pop. Cyrus había considerado poner fin a Hannah Montana después de su tercera temporada, que terminó la producción el 5 de junio de 2009, pero Disney retenio esa opción y ejercio una opción para una cuarta temporada.

La producción de The Last Song duró desde Junio 15 de 2009 hasta Agosto 18 de 2009. En el medio, Cyrus lanzó la tercera banda sonora de Hannah Montana, grabó el EP The Time of Our Lives, y lanzó un solo single promocional, Party in the U.S.A. Cyrus dijo que The Time of Our Lives "es un álbum de transición." [...] "realmente quiero introducir a la gente a lo que yo quiero que mi próximo disco suene como que con el tiempo voy a ser capaz de hacer un poco más. " Party in the U.S.A. debutó en el número dos en el Billboard Hot 100 para su mejor ranking-en el gráfico. The Time of Our Lives "fue lanzado en conjunto con una línea de ropa co-diseñado por Cyrus y Max Azria para Walmart.
Desde el 14 de septiembre de 2009 hasta 29 de diciembre de 2010, Cyrus hizo una gira, Wonder World Tour, para promover Breakout y The Time of Our Lives ". El 7 de diciembre de 2009, Cyrus cantó para la Reina Isabel II y de numerosos otros miembros de la Familia Real Británica en el Royal Variety Performance en Blackpool, noroeste de Inglaterra.

2010-presente: Can't Be Tamed y carrera en el cine



Miley Cyrus da una nota de salida a las tropas en los Academy Awards82a, 7 de marzoLa Producción de la cuarta y última temporada de Hannah Montana se inició el 18 de enero de 2010. A raíz del terremoto de 2010 en Haití, Cyrus apareció en la caridad del sencillo "We are the world: 25 for Haití" y "Everybody Hurts" . Su tercer álbum de estudio,Can't Be Tamed, fue lanzado el 21 de junio de 2010. El primer single del álbum es la canción principal, "Can't Be Tamed". El sencillo fue lanzado a la venta el 18 de mayo de 2010 y entró en el Billboard Hot 100 en el número ocho. Cyrus aparece disfrazada sexualmente como un ave en el video, se dijó que el vidio era mas sexy que sus anteriores proyectos, despertando críticas de los medios. Después de lanzar el álbum, Cyrus tiene la intención de tomar un descanso de la industria de la música con el fin de centrarse en su carrera cinematográfica. Ella comentó: "Yo no he tomado, como, en calidad de clases ni nada, pero no significa que no es necesario porque estoy seguro de que hago [...] Probablemente voy a ir a reservar un profesor de actuación. " Cyrus también ha decidido optar por no ir a la universidad por la misma razón, diciendo: "Soy una firme creyente de que puede volver a cualquier edad que desee, porque mi abuela volvió a la universidad a los 62 [...] Por ahora, realmente quiero enfocarme en mi carrera. He trabajado duro para llegar a donde estoy ahora, y quiero disfrutarlo mientras dure." Cyrus actuó en The Last Song, que fue lanzada el 31 de marzo de 2010, y recibió por lo general malas críticas, al igual que el rendimiento de Cyrus. Sin embargo, la película fue un éxito comercial, recaudando más de $88 millones en la taquilla en todo el mundo. Según el analista de taquilla Exhibitor Relations, la película marcó "una transición exitosa a los papeles de adultos para Miley Cyrus."
A partir de Julio de 2010, Cyrus es la nueva estrella de tres películas más para el 2011, Alas, LOL: Laughing Out Loud, y Wake. En LOL, un remake de una comedia adolescente francesa de 2008, Cyrus interpreta a "una hija que está involucrada con todos los chicos malos, consume drogas, fracasa escolarmente, pero [... que] tiene su madre en este pedestal perfecto" y ha dicho " [Ella] sólo se enamoró de la historia. " Wings (Alas), basada en la novela por primera vez en una serie planificada de cuatro libros escritos por Aprilynne Pike, Cyrus interpretara a Laurel, una chica de 15 años que descubre que es una hada. Wake, un Paramount Pictures / thriller MTV Films, se basa en la primera novela de una trilogía de Lisa McMann y que la estrella Miley interpretará a alquien que quiere viajar.

Vida privada

En marzo de 2008 inició un proceso legal para cambiar su nombre a "Miley Ray Cyrus".[11]

Miley mantiene una estrecha amistad con Mandy Jiroux (bailarina y cantante de coro de Hannah Montana), Lesley Patterson (animadora), Demi Lovato, y los co-protagonistas de Hannah Montana, Emily Osment y Mitchel Musso.
Cyrus se convirtió en la artista juvenil mejor pagada en 2007, con $25 millones de dólares, y sido vinculada sentimentalmente con Liam Hemsworth, Justin Gaston y con Nick Jonas de los Jonas Brothers.
En 2008 publicó su primer libro, Miles To Go, en el cual habla sobre sus relaciones con sus amigos y parejas, el acoso escolar y sus objetivos para el futuro.






CLIC EN LAS IMÁGENES PARA AGRANDAR
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...